Un broche de oro

31 de Mayo de 2017

Ya conocemos la identidad de los ganadores del Premio al Mejor Jugador - Estudiante 2017 de Copa Colegial Zaragoza, un reconocimento enmarcado dentro del programa "Basketball is Education" de la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa. Dos "veteranos" de la competición se han llevado este año el galardón cerrando, de esta forma, una trayectoria en el baloncesto colegial absolutamente envidiable. Sus nombres: Irene Montón y Kike Ramos.

¿Qué vamos a decir de ellos que ya no sepamos? Irene Montón es, sin lugar a dudas, la jugadora más destacada de estos cinco años de Copa Colegial en Zaragoza. Se retira en este 2017 tras tener en su haber cinco Estandartes de campeona con el equipo de su colegio, Romareda Rinos, y contando todos sus partidos por victorias. Hace pocos días resultaba elegida Mejor Jugadora de la Copa Colegial Zaragoza 2017, reconocimiento que no le es extraño, pues lo ha logrado en otras dos ediciones más. No redundaremos en sus méritos deportivos, puesto que de sobras son conocidos, pero lo que no todos conocemos de ella son sus logros académicos: una media de 9,6 en 1º de Bachillerato y de 9,1 hasta el momento en 2º, habiendo resultado ganadora en este 2017 de la Olimpiada Química de Aragón, por lo que competirá en la fase nacional. Irene, en palabras del coordinador de Copa Colegial de Romareda Rinos, Víctor Serón, "participa en el voluntariado y la ONG del colegio Romareda, jugando siempre con el equipo del colegio pese a las opciones que ha tenido a lo largo de los años de fichar por otro club". Sin duda, el Premio BSAA es el único reconocimiento que le faltaba por conseguir en su participación en la Copa Colegial, con cuya organización siempre ha colaborado cuando la hemos requerido para grabaciones de vídeos, entrevistas y cuando hemos necesitado de ella para conseguir una mayor proyección del torneo.

Kike Ramos, el Gran Capitán de los campeones 2017 Canguros El Salvador, recibirá el Premio de Mejor Jugador Estudiante, cerrando también su trayectoria colegial con un triple buen sabor de boca: campeón de la Copa Colegial 2017, MVP de la Gran Final por su equipo y Premio BSAA. Kike ha sido durante estos años pieza fundamental en los Canguros, liderando el equipo tanto sobre la pista como fuera de ella, implicado en las actividades del colegio a nivel deportivo, jugando durante toda su etapa colegial en los equipos de Jesuitas El Salvador, y académico. Un líder nato cuyo espectacular rendimiento deportivo se une a un expediente académico brillante, con una media de 9,5 en el último curso. 

Ambos recibirán sus premios en una ceremonia en la que estarán acompañados de familiares, profesores, compañeros de equipo y amigos. Se celebrará en el salón de actos del colegio Romareda en fecha que se anunciará próximamente. Nuestra enhorabuena a ambos y, por supuesto, a sus respectivos colegios, que les han propuesto para el galardón y que han sido clave en su formación deportivo y académica.

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros