Paula Fickinger y Adri醤 Sanju醤, BSAA ejemplares

Video|28 de Mayo de 2018

"Nos vimos en clase, coincidimos en cancha" dice el himno de la Copa Colegial. Para ser elegido Mejor Jugador Estudiante de la competición es necesario reunir méritos en los dos ámbitos del colegio. Los dos elegidos este año cumplen con creces con los requisitos necesarios y, durante los dos años que han participado en la Copa Colegial de Zaragoza, han sido ejemplares en su comportamiento en competición y en cómo han compaginado el deporte con sus estudios. Señoras y señores, con ustedes Paula Fickinger y Adrián Sanjuán, Mejores Jugadores Estudiantes del Copa Colegial Zaragoza 2018.

Empezamos por ella, por Paula, por la Reina de Dragonas. Ha jugado las ediciones de 2017 y 2018, las dos disputadas por su colegio, el Británico de Aragón. Sobre la pista, Paula ha sido líder y referente de su equipo, con tres partidos jugados y una victoria. MVP en dos ocasiones, jugó el All Star 2017 representando a su colegio, y participó en el Concurso colegial de triples de ese año. Fue elegida Mejor Base en el Quinteto Bifrutas 2017 de Zaragoza. En 2018, con peor suerte en lo deportivo, las Dragonas fueron eliminadas en primera ronda. Siempre nos quedará en la memoria su colaboración para realizar el vídeo "Juego de Dragonas", que protagonizó contando la intrahistoria del equipo de baloncesto femenino del colegio Británico. Académicamente, el expediente de Paula es brillante, con una media de 10 en 1º de Bachillerato y de 9,6 en el presente curso. Un futuro envidiable para una Paula Fickinger que siempre ha colaborado con su colegio a nivel social y deportivo y que ha sido su máximo referente en estos dos años de Copa Colegial.

Por su parte, Adrián Sanjuán ha sido uno de los baluartes de unos Robles Juan de Lanuza que han estado a un solo paso de llevarse el Estandarte en 2018. En su primera participación ya dieron una excelente imagen, con un Adrián erigido en uno de los jugadores más destacados de la Copa Colegial. No en vano, fue también elegido en el Quinteto Bifrutas 2017 como mejor pívot, siendo además campeón del concurso de colegial mates. En 2018, un solo punto les privó en el último segundo de la Gran Final de llevarse el Estandarte. Adrián revalidó hace unos días el título de campeón del concurso de mates, convirtiéndose en el único jugador que lo ha ganado en dos ediciones consecutivas. En el aspecto académico, Adrián consiguió una media de 10 en 1º de Bachillerato, mientras que en 2º tiene hasta la fecha una excelente media igualmente. Un gran estudiante que refleja sus aptitudes y su actitud sobre la pista. Además, junto a varios compañeros de clase, ha sido el impulsor del 3x3xGambia organizado en colaboración con Copa Colegial Zaragoza antes de la disputa del All Star Colegial el pasado día 12 de mayo.

La ceremonia de entrega de los Premios a los Mejores Jugadores Estudiantes 2018 será el próximo viernes día 1 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos de ESIC Zaragoza, con la presencia de su director, Antonio Sangó, que entregará los premios a ambos galardonados.

Reg韘trate y podr醩 tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Ap鷑tate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundaci髇 Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros