Charlas B.I.E.: el Jamboree educativo

Álbum de fotos|27 de Junio de 2017

En el I Jamboree Anselmo López hubo mucho deporte, mucho mini basket, mucho calor, muchas risas, muchas experiencias pero, además, hubo un espacio importante para valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo... los participantes, así­ como sus padres y entrenadores pudieron disfrutar durante toda la jornada del sábado de la compañí­a de importantes figuras del deporte en nuestro paí­s dentro del programa de charlas Basketball is Education que se celebraron en la Sala de Conferencias del Colegio Marianistas de Zaragoza.

"Han sido actividades que tuvieron una estupenda acogida y que no han hecho otra cosa que demostrar que en nuestro proyecto, la formación es un pilar muy importante y siempre acompaña a todas las actividades deportivas que organizamos"  señala Pablo Martinez Arroyo, Director de la Copa Colegial.

El programa de charlas B.I.E. comenzó a media mañana. El encargado de abrir el fuego fue Jesús Carrera, ex-entrenador de baloncesto del CAI Zaragoza, quien ofreció una ponencia acerca del sentido de pertenencia en el deporte y el colegio. En una sala repleta de padres, entrenadores y jugadores, Carrera explicó "la necesidad de fomentar un sentimiento de pertenencia de los jugadores con su colegio, que servirá para su integración y formación tanto personal como deportiva".

Carlos Peruga, árbitro internacional zaragozano, congregó también a buen número de personas en la sala de conferencias, centrando su intervención en "Los árbitros: Parte imprescindible del juego" , haciendo especial hincapié en el papel fundamental que juegan los árbitros en el deporte, su aportación y el respeto que debe tener el jugador hacia ellos.

Una vez terminada la comida, llegó el turno para Javier Hernández. El nadador paralí­mpico conquistó a la audiendia de una sala de conferencias en la que no cabía un alfiler con su charla "De los pies a la cabeza" en la  que señaló que "es necesario superar los obstáculos que surgen en la vida, dándose cada uno la oportunidad de cumplir sus sueños, como yo hice durante tres años en los que me permití vivir como deportista profesional"

El turno de charlas lo cerró el ex-jugador de baloncesto de Real Madrid y CAI Zaragoza, medallista olímpico en 1984, José Luis Llorente, quien en su "Café con padres" se refirió a "cómo ayudar a nuestros hijos para que los niños sean los protagonistas y el deporte un espacio de libertad para ellos. No debemos interferir". Tal fue el éxito de la charla, que Llorente repitió minutos después ante un segundo grupo de padres.

Para Nacho Bonilla, responsable de la organización del Jamboree y de la Copa Colegial en Zaragoza "El I Jamboree Anselmo López ha sido una experiencia maravillosa, tanto para nosotros, puesto que suponía una prueba de fuego al juntar por primera vez a equipos de las nueves sedes de la Copa Colegial, como para los propios jugadores  y colegios ya que, más allá del torneo deportivo, ha significado una oportunidad para relacionarse con colegios y deportistas de otras ciudades que tienen sus mismas inquietudes e interés en el baloncesto. También han podido conocer a importantes figuras del deporte que les han hablado de aspectos esenciales relacionados con los valores del baloncesto y lo que puede aportar a su educación y crecimiento como personas. Han sido tres días intensos y muy gratificantes para todos

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros