Málaga ya tiene sus BSAA: Sofía Ruiz (Maristas) y Manuel Cabrera (El Romeral)

26 de Junio de 2016

Estudiar no está reñido con hacer deporte, con divertirte, con estar con tus amigos y disfrutar de grandes momentos. Los valores de la organización, la madurez, el compromiso y la disciplina entran en juego en una etapa tan complicada pero a la vez enriquecedora como la que han superado Sofía Ruiz y Manuel Cabrera, los dos malagueños que han sido elegidos como los Mejores Jugadores Estudiantes de la Copa Colegial y Bifrutas 2016, un evento que llega enmarcado en el programa "Basketball is Education" de la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa. 

Sofía Ruiz, del Colegio Maristas, culmina con el galadón de BSSA un año inolvidable. Sus notas así lo acreditan, como el hecho de que el día de mañana podrá cursar los estudios que ella desee porque su nota media ha sido espectacular. Además, esta malagueña ha sido capaz de compaginar todos sus esfuerzos en el aula con un compromiso total y absoluto con el equipo de baloncesto de su colegio. "Es una etapa complicada, porque nos jugamos mucho en las notas, pero con organización y sobretodo priorizando tus planes todo se termina sacando" nos dice Sofía, que a pesar de no haber podido jugar apenas en esta edición 2016 de la Copa Colegial por una inoportuna lesión en un dedo durante las fases previas de la competición se lleva "un gran recuerdo por todo lo que he podido vivir. Perdimos la final, pero el camino hasta ella fue complicado y este premio para mi es algo mucho más importante porque es lo que realmente me quedará el día de mañana". 

Por su parte, Manuel Cabrera (El Romeral) también recibió el que ha sido un premio muy especial.

"A veces se hace complicado organizarte, pero todo sale bien en el momento el momento en el que consigues mantener un equilibrio entre los estudios y el tiempo libre". Para él " es muy importante tener un grupo como el que tenemos en el equipo de baloncesto. Somos amigos, nos divertimos y eso al final te hace las cosas más fáciles a la hora de estudiar. Vienes a entrenar con otra cara y es mucho más sencillo". Además, para Manuel "este premio es fruto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y lo recibo con gran satisfacción".

A ambas ceremonias de entrega acudieron miembros de las juntas directivas del Colegio Maristas y El Romeral, así como los coordinadores deportivos de ambos centros donde estudian nuestros premiados.

 

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros