Mencía Belloso y José Luis González, dos BSAA para la historia de la Copa Colegial Valladolid

Álbum de fotos|22 de Junio de 2019

La Fundación La Caixa volvió a abrir sus puertas en Valladolid para la entrega de galardones a los mejores jugadores/estudiantes de 2019. La ceremonia comenzó con unas palabras de la anfitriona, Rosana Cano (Delegada de la Fundación en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid) quien, además de felicitar a los premiados por este logro, hizo un breve recorrido por la historia y filosofía de la Fundación.

 

 

El galardón en categoría femenina fue el primero en ser entregado. Su ganadora, la alumna del Colegio Jesús y María Mencía Belloso, realizó un emotivo discurso en el que no faltaron los agradecimientos a familia, amigos, compañeras de equipo y organizadores de la competición. Mencía, en cuyo palmarés lucen ya 6 títulos de CyL con su club Ponce, además de 5 Ctos. De España de selecciones regionales y otros tantos de clubes, ha capitaneado el equipo de Copa Colegial del Colegio Jesús y María consiguiendo el estandarte de campeonas 2019 y el título de MVP del torneo. De expediente académico impresionante, con un 9,55 de media del curso, es una apasionada de las carreras de ciencias y los dos últimos años ha participado en el programa STEM TALENT GIRL de desarrollo y fomento de vocación en las jóvenes enfocado a carreras de ámbito científico. Domingo Cano, director del Colegio Jesús y María, fue el encargado de dirigir unas palabras en honor a la homenajeada de la tarde.

Acto seguido llegaba el turno del galardón en categoría masculina. José Luis González Retortillo, uno de los máximos responsable de que el Colegio Lourdes haya conseguido el estandarte de campeón por segundo año consecutivo, era el galardonado este año. Como su compañera de homenaje, José Luis también había levantado el título de MVP del torneo esta temporada, los que crea un hito histórico entre todas las sedes de Copa Colegial del país. Su 12,30 en la EVAU le abre las puertas de la carrera de biotecnología que ha decidido estudiar. Llama la atención el hecho de que lleve tan solo tres años practicando el baloncesto, llegó al deporte de la pelota naranja proveniente del fútbol, donde también cosechó título provincial. Este año, el de Copa colegial no ha sido el único título que ha conseguido llevar a su vitrina, en su primer año con el equipo senior Lourdes Atómico se ha proclamado campeón de la 1ª División Provincial FBCyL. Como antesala al discurso de José Luis, pudimos escuchar a Ángela Mozo, tutora de Pipo (como familiarmente se le conoce) este curso.

 

Con las fotos de los premiados junto a familiares y amigos, se dio por concluida la ceremonia de estos galardones BSAA (Best Student Athletic Award)

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros