Laura García y Pablo Pardo, galardonados con el premio Mejor Jugador-Estudiante (BSAA)

Álbum de fotos|20 de Junio de 2016

Laura García, estudiante y jugadora del Liceo La Paz y Pablo Pardo, estudiante y jugador de Cristo Rey, fueron los galardonados con el premio Mejor Jugador-Estudiante (BSSA) englobados dentro del programa Basketball is Education que patrocina la Obra Social La Caixa, en un acto que tuvo lugar en el Liceo La Paz. Estos ensalzan la excelencia del baloncesto colegial, que se alcanza cuando se consigue aunar se forma armoniosa el rendimiento deportivo y el académico. 

Los premiados fueron; Laura García, estudiante del Liceo La Paz, con una nota media de 9.2 en primero de bachillerato, segunda máxima anotadora de la competición (14.3 puntos), que fue subcampeona con su colegio en la Copa Coelgial y que, además,formó parte del equipo All Star en la conferencia Oeste; mientras en categoría masculina se premió a Pablo Pardo, del colegio Cristo Rey, que cuenta con un 9,7 de media en 1º de bachillerato y que llegó a cuartos de final de la Copa.

Al acto acudieron los padres de los jugadores y técnicos. Presidieron el mismo el director técnico del Liceo, José Gay, el embajador de la Fundación de la Copa Colegial, Tomás Herrero, y Marko Calic, uno de los organizadores de la Copa Colegial Coruña. Herrero reconoció que los premios BSSA (Best Studient Academy Awards) cumplían una "doble función" ya que reconocían el "esfuerzo, dedicación, organización, voluntad de mezclar dos mundos (deporte y estudios) que por desgracia parecen estar cada vez más aislados".

Desde la Fundación Baloncesto Colegial aseguró que trabajan "para favorecer que los jóvenes se diviertan, sean felices y, al mismo tiempo, vayan construyendo su futuro paso a paso en el mismo colegio donde se atan las zapatillas de deporte". Y sobre los dos premiados afirmó que son un ejemplo de jóvenes que "disfrutan con su deporte favorito, pelean por ser los mejores cada día en la cancha y también en el aula". 

Los galardonados, por su parte, agradecieron el premio y afirmaron que habían estudiado muchas horas para conseguir esos buenos resultados, pero que el baloncesto les había ayudado a "desestresar". Finalmente, quisieron agradecer a sus entrenadores todo lo que habían disfrutado y todo lo que les habían ayudado. 

 

 

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros