Miriam Navarro y Carlos Plou: jugadores sobresalientes

19 de Mayo de 2016

Los Premios a los Mejores Jugadores - Estudiantes de la Copa Colegial Zaragoza 2016 ya tienen dueños. Miriam Navarro, emblemática jugadora de las Centurionas Salesianas y Carlos Plou, gran capitán de los campeones 2016, Tiburones La Salle Gran Vía, han sido los elegidos entre todos los candidatos al Premio. Una decisión complicada por el alto nivel de todos los nombres presentados por los colegios.

Miriam Navarro empezó a jugar en tercero de primaria en el colegio, donde estuvo 3 años. Luego un año en Compañía de María y de ahí a Mann Filter, donde estuvo 3 años, un año más en Helios, otro en Stadium Casablanca y este año nuevamente en Compañía de María. Ha jugado 6 Campeonatos de España con las Selección de Aragón, 2 campeonatos de España cadetes de clubs y 3 juniors. Hasta la U15 a sido convocada por la selección Española, jugando con la U14 un torneo en Eslovenia y con la U15 otro torneo en Grecia. Este año está de segunda entrenadora en Compañía de María con un equipo de chicas alevín. En Copa Colegial, ha jugado durante cuatro años, siendo subcampeona en tres de ellos.

Más allá de sus méritos deportivos, Miriam ha sido siempre ejemplo de compromiso con su colegio y ha derrochado simpatía y saber estar en cada intervención, entrevista o fotografía en las que la hemos embarcado a lo largo de estos años.

Atrás quedan 10 partidos, 104 puntos, 49 rebotes y 16 asistencias, unas cifras que la sitúan en el firmamento de las más grandes estrellas colegiales. Una historia que comenzó un 24 de febrero de 2013, cuando Miriam anotaba su primera canasta (acabó con solamente 2 puntos ese partido) en la pista de El Salvador, contribuyendo al pase de Salesianos, que por aquel entonces aun no eran Centurionas, a la Gran Final. Desde ese momento, su palmarés es apabullante. 6 veces elegida MVP de los partidos de su equipo (entre ellas 2 veces MVP de la Gran Final); 3 veces Jugadora Bifrutas de la Semana (2015 y 2016); ha jugado los All Star de 2014, 2015 y 2016; elegida en el Quinteto Bifrutas de 2013 y 2015 y máxima anotadora en 2015.

Por su parte, Carlos Plou es el Capitán del equipo campeón de la Copa Colegial 2016 y fue nombrado MVP de las semifinales. Juega en el Junior Primera del equipo del colegio. Definido por sus profesores como buen alumno, sensato y eficiente, en el colegio, es segundo entrenador de dos equipos de alevín femenino en La Salle Franciscanas, además de ser monitor en el campamento de Semana Santa de Deporte Plus. Estudia inglés y alemán fuera del colegio y está pendiente de sacarse el título en entrenador I de baloncesto. Ha participado en el concurso de lectura en voz alta del colegio La Salle Gran Vía, concurso Nutrivídeo y concurso Ciencia Clip. 

Ha jugado Copa Colegial en 2014 y 2015, con 5 partidos en su haber y unas estadísticas de 17 puntos anotados, 6 rebotes y 10 asistencias que han tenido su punto culminante este año con la consecución del Estandarte de campeones y el premio BSAA.

La ceremonia de entrega de Premios se llevará a cabo el próximo jueves día 2 de junio, a las 19 horas, en Caixa Forum, donde celebraremos un acto en el que los galardonados estarán acompañados por familiares, profesores y compañeros de su equipo y su colegio. Nuestra enhorabuena a Miriam y Carlos y, por supuesto, a sus respectivos colegios, ejemplo de implicación y buen hacer, como demuestra el rendimiento deportivo y académico de sus jugadores y alumnos.

 

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros