Conociendo a Anicet Lavodrama

13 de Noviembre de 2017

En el II Simposio Baloncesto Colegial que se organiza en Sevilla el 23 de noviembre de 2017 no podían faltar las estrellas de este deporte. El evento comenzará con un plato fortísimo. Nada más y nada menos que con la ponencia de Anicet Lavodrama, un mítico del baloncesto planetario.

Anicet-Richard Lavodrama y Ondoma, o simplemente Anicet Lavodrama, es uno de los jugadores de baloncesto más emblemáticos de la liga ACB. Su físico, sus mates y sus tapones aún son hoy recordados en Ferrol, donde jugó durante nueve temporadas. Un gigante del basket, con una carrera espectacular.

Ahora llega al II SImposio Baloncesto Colegial con su ponencia 'El gran sport tour, educación y valores también', para hablarnos de la importancia del baloncesto y el deporte en la formación de los escolares. ¡Una maravilla!

Anicet nació en Bangui, República Centroafricana. Hijo de un diplomático, se trasladó a principios de los años 80 a Houston, Estados Unidos, para estudiar. Curiosamente, Lavodrama coincidió con toda una leyenda, Hakeem Olajuwon, que también llegó a Houston en el mismo año, aunque a otra universidad. En 1985 participó en el draft de la NBA, siendo elegido en tercera ronda por los Los Angeles Clippers. Un draft donde compartió protagonismo con Karl Malone, AC Green o Fernando Martín, entre otros. Ese mismo año fue fichado por el OAR Ferrol, equipo en el que estuvo nueve años y donde coincidió con Fernando Romay. En 1988 participó junto a su selección en los Juegos Olímpicos de Seúl. Posteriormente pasó por las filas del CB Valladolid y del Joventut de Badalona. Doce temporadas en la ACB donde promedió 13,4 puntos por partido y 403 tapones.

Fuera de los terrenos de juego, se movió en la parcela de la dirección deportiva del CB Valladolid y los Cleveland Cavaliers. Entre los años 2000 y 2005 fue director de desarrollo y relaciones internacionales en la Federación Internacional de Baloncesto. También ha formado parte de la agencia de representación de deportistas U1st, que ha llevado talentos como Víctor Sada o Rudy Fernández, y es colaborador de medios de comunicación. Está habituado a impartir conferencias sobre la fuerza del impulso del deporte en el punto de vista del desarrollo y guarda un tesoro en su currículum, ser el descubridor de Serge Ibaka cuando jugaba en un equipo de la capital de la República del Congo.

Un lujo poder contar con un experto de su nivel en el II Simposio Baloncesto Colegial Sevilla del 23 de noviembre de 2017. Su ponencia, ‘El gran sport tour, educación y valores también’, arrancará a las 17:20 horas, justo antes de la charla de Pedro Marcos, de Javier Imbroda y de la mesa redonda. Imperdible.

Recuerda que la asistencia al II Simposio Baloncesto Colegial Sevilla 2017 es gratuita y limitada. Es imprescindible confirmar asistencia en el email Sevilla@baloncestocolegial.com.

 

Ver agenda Inscríbete 

 

II Simposio Baloncesto Colegial

Fecha: 23 noviembre 2017

Lugar: CaixaForum Sevilla

Dirección: Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar, 41092.

Horario: 17:00 – 20:00 horas

Inscripción: sevilla@baloncestocolegial.com

Regstrate y podrs tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundacin Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros