“Gracias al baloncesto”

Álbum de fotos|13 de Junio de 2017

La verdad es que las palabras  con que cerró su intervención Lucia Gutiérrez, la flamante ganadora del Premio Mejor Jugador Estudiante 2017 fueron la frase perfecta para cerrar una brillante Ceremonia de Entrega de los Premios Mejor Jugador Estudiante 2017 celebrada en Caixa Forum Madrid el pasado 12 de Junio.

Una ceremonia que, presidida por Alberto López Ribé, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, acompañado en la mesa por Alejandro Fernández, Director de EduCaixa y Juan José Hernandez Liras, vicepresidente de la ABC fue el mejor colofón a una gran temporada de baloncesto colegial , con la entrega de los premios que mejor definen la esencia de baloncesto colegial y su valor incuestionable como herramienta educativa, unos galardones que este año , debido al  nivel académico y baloncestístico mostrado han estado más reñidos que nunca

Empezó el acto con unas palabras de bienvenida de Alberto Lopez Ribe resaltando el valor único de estos premios y su proyección, seguido por Alejandro Fernández que señalo la importancia capital de la educación y el deporte.

A continuación Pablo Carabias señaló los logros tanto académicos como deportivos del alero de San Agustín, Rodrigo Lardíes para dar paso a su compañero de equipo en las Águilas de San Agustín, Guillermo Jiménez que, después de un video “Canción de la Copa Colegial” en el que se pudo comprobar el legado lirico deportivo del mismo, paso a glosar la figura del premiado.

Guillermo recordó  en un brillante discurso sus comienzos en la escuela, los entrenamientos, los partidos, la calidad de Rodrigo, lo que era jugar la Copa Colegial y la amistad, sobre todo la amistad…y por supuesto, los tres triple seguidos al comienzo del último  cuarto ante Brains en el 2015.

Era el turno de Rodrigo, que después de recibir el trofeo de manso de Juan Jose Hernández, que además de ser vicepresidente de la ABC, durante quince años, toda la trayectoria deportiva de Rodrigo, dirigió el programa de baloncesto de San Agustín.

Rodrigo, emocionado, agradeció a todos los que han hecho posible  que estuviese recibiendo aquel premio… A su familia, especialmente a su hermano “dunker” Gonzalo, a sus entrenadores de toda su vida , señalando al mencionado Juan José Hernandez y a Jesús Pérez Castilla, a su compañeros de equipo, a sus compañeros de clase y, por supuesto a su “alma mater” al Colegio San Agustín, representado por su Director Ildefonso Trigueros

Y demostrando que su calidad humana está al nivel de su calidad  académica y deportiva, hizo tres dedicatorias inolvidables.

En primer lugar, en un gesto lleno de emoción,  dedico el premio a Belen Jordana y Jose Amian de Nuestra Señora del Recuerdo y a su familia,  compañeros de colegio, de equipo y profesores

En segundo lugar a los Campeones de la Copa Colegial 2017, a unos Tigres de Maristas Chamberí que hicieron que Rodrigo y sus compañeros dieran lo mejor de sí mismos y que la frase que pronunció a continuación adquiriese su pleno significado  “ No existe la derrota en el corazón de quien lo da todo”

En tercer lugar a las Campeonas de la Copa Colegial 2017 a las jugadoras de su colegio, de San Agustín, lleno de orgullo por el logro de sus compañeras

Acabo cabó con un “echaré de menos saltar a la cancha en la Copa Colegial “ y con un “¡Orgulloso de San Agus!” entre los  aplausos del público.

 Era el turno de Lucía  Gutiérrez Lancho y Pablo Carabias, después de un recorrido por sus logros académicos y deportivos, dio paso, con un añejo video de las Originales Series Colegiales del año 2003  a Fernando Sendino, exjugador, entrenador y coordinador de Agustiniano  que, con su estilo inconfundible supo transmitir lo que significó Lucía para el baloncesto “lobuno” desde las primeras Pequecopas ganadas en 2010 y 2011, hasta su cuatro años de Copa Colegial, con el Estandarte del 2016 como cénit, de su compromiso con el colegio a pesar de su pertenencia al Club Estudiantes, de su liderazgo , de sus lesiones, de su trabajo, entrega y pasión…

Recibí su galardón Lucía de manos de Alejandro Fernández, Director de EduCaixa  y desde el estrado hablo de lo que significó el baloncesto para ella, de cómo el doble compromiso estudios deporte le ha hecho crecer como persona.

Hablo de su pasión, de la  ilusión por jugar siempre la Copa Colegial con sus compañeros de colegio…y dio las gracias. A su colegio, a Agustiniano, representado por su Director Manuel Beaumont, a sus entrenadores colegiales, a sus compañeras por aceptarla siempre, al “Estu”  por entender lo que significa jugar la Copa Colegial y no poner impedimentos, a su familia, siempre apoyándola, y como mencionamos al comienzo del artículo , ¡Gracias al baloncesto!

Y estas fueron sus últimas y emocionantes palabras:

“¿Quién no ha hecho mil amigos con el baloncesto? ¿Quién no ha llorado?¿Quién no ha reído? ¿Quién no ha dado hasta el último aliento? Y sobre todo, ¿Quién no ha disfrutado con  este deporte? Un deporte que une persona y sobre  todo pasiones y, sin el cual, yo no podría definirme. Gracias”

Sin duda, Lucia y Rodrigo se han definido a través del baloncesto y de los estudios…Y ambos son la perfecta definición del baloncesto colegial, de su valor educativo y formativo.

¡Enhorabuena a ambos!

Y e baloncesto colegial os da las gracias a vosotros…

 

 

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros