Coach Litzenberger llega a España con la Copa Colegial y BiE

12 de Mayo de 2016

"Coach Litz has always been a great mentor. As a young freshman in college, he put in the time and the energy that prepared me to be an All American & a future NBA Lottery Pick. His knowledge of the details and fundamentals of the game is unparalleled, and I am proud to call him Coach. Throughout the years he has coached all over the world at many different levels, and his coaching has been excellent at each one."

Estas palabras sobre Fred Litzenberger son de Luke Jackson, ex-jugador de la NBA, primera ronda del draft y que ha compartido vestuario con Lebron James o Jose Manuel Calderón. Además de Jackson, "Coach Litz" ha entrenado a otros jugadores NBA como Aaron Brooks, compañero de Pau Gasol en Bulls, o Luke Ridnour.

Fred Litzenberger comenzó su carrera como entrenador en 1968. Desde siempre, su carrera ha estado ligada al entorno colegial y universitario en Estados Unidos. Fred ha entrenado a más de 1000 ‘student-atheletes’ en su carrera, jugadores que lograron a través del baloncesto no sólo un reconocimiento deportivo, sino también un reconocimiento académico.

Fred trabajó durante varios años en la Universidad de Oregon, entrenando al equipo femenino de dicha Universidad, y tuvo el honor de compartir muchas horas de conversación alrededor del baloncesto y de la educación con Phil Knight, fundador de la marca deportiva NIKE.

Su último proyecto ha sido aceptar la propuesta que le hizo Luke Jackson, para que fuese su ayudante y mentor en su primer trabajo como Entrenador Jefe de la Universidad de Northwest Christian, en Eugene, Oregon. Luke considera a Coach Litz como un “maestro de entrenadores”, y juntos han sido capaces de llevar a la Universidad a cotas nunca antes alcanzadas en su división. Pero para ellos, mucho más importante que la clasificación deportiva, ha sido el hecho de que, en estos 3 años juntos, los jugadores han logrado unas calificaciones académicas que jamás se habían conseguido antes.

El proyecto más reciente de Coach Litz, pasa por dirigir técnicamente la US Basketball Academy en Eugene (Oregon), cuyo fundador, Bruce O’Neill, tiene la visión de captar el talento no solamente en Estados Unidos, sino también en países como China, Taiwan, Indonesia, para ofrecer a sus gobiernos la posibilidad de que los jóvenes atraídos por el baloncesto, puedan desarrollar una carrera deportiva en el colegio y en la Universidad, con becas que les faciliten su educación.

Coach LItz llega a España directamente desde China, gracias a la relación de la Fundación Baloncesto Colegial con el club Barnett Bulldogs de Londres (Inglaterra), cuyos responsables acompañarán al entrenador a lo largo de sus cinco días de estancia en nuestro país.

La agenda completa del entrenador Litzenberger en España, será la siguiente:

  • Viernes 13 de mayo: entrenamiento especial en el Colegio San Agustín (Madrid)
  • Sábado 14 de mayo: clinic de tiro en el Colegio Estudio (Madrid)
  • Domingo 15 de mayo: asistencia a la PequeCopa Colegial y charla con los padres de los jugadores participantes
  • Lunes 16 de mayo: clinic en el colegio Marianistas (Zaragoza), Café con Padres y entrevista en Radio Marca Zaragoza
  • Martes 17 de mayo: foro-debate Basketball is Education con directores de colegios en Caixa Forum (Madrid), y entrevistas posteriores con medios educativos y deportivos.

Todo un lujo!!

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros