BIE Málaga: Salvador Gallar y Álvaro del Río, protagonistas

11 de Febrero de 2017

La Copa Colegial Málaga 2017 sigue su curso. Si días atrás se hacía oficial que Colegio Sierra Blanca sería el anfitrión para la presetación de la competición el próximo 17 de febrero a las 17.30 horas, ahora es el turno de dar a conocer donde y cuando se desarrollará la primera charla del programa Basketball is Education en cuanto a Málaga respecta. Y es que este año de la mano de ASIS Sport la cosa sigue creciendo a pasos agigatados.

Colegio Novaschool se estrena en a competición tomando fuerza, ya que ha sido escogido como lugar para la charla '“ Los valores y la educación a través del Deporte”, donde tendremos dos ponentes de una grandísima categoría. Por un lado contaremos con la presencia de Salvador Gallar, ex jugador de baloncesto de Caja de Ronda y Mayoral Maristas, que tratará de explicar a los presentes su impresiones acerca de los valores que para él son importantes dentro del deporte escolar. Gallar ha sido el único jugador malagueño capaz de ascender a la máxima categoría con dos equipos distintos de la misma ciudad.

Por otro lado, Álvaro del Río, periodista malagueño y además entrenador de baloncesto, será también parte de la mesa formativa. Columnista en La Opinión de Málaga y además con una amplia experiencia en los banquillos en el baloncesto base, pondrá encima de la mesa sus ideas sobre cómo seguir fomentando os valores importantes del baloncesto en los colegios y hablará de sus experiencias personales durante más de una década dedicado a la formación.

Basketball is Education es un programa creado por la Fundación Baloncesto Colegial con el apoyo de la Obra Social "La Caixa", que tiene como objetivo prioritario fomentar y desarrollar todos los valores del baloncesto colegial como herramienta de educación

Totalmente integrado en las actividades que se desarrollan en torno a la Copa Colegial y en todas las actividades que la Fundación lleva a cabo, en la Costa del Sol se pondrán en marcha el próximo 16 de febrero a partir de las 11:30 horas en el Colegio Novaschool. La ponencia tendrá dos pases, donde de 11:30 a 12:30 estarán presentes los alumnos de 1º y 2º de ESO y de 12:30 a 13:30 será el turno para los más mayores, los que cursan 3º y 4º de la enseñanza secundaria obligatoria.

La asistencia a ambas charlas es completamente gratuita y está destinada a alumnos, profesores, directivos y deportistas participantes en la Copa Colegial 2017, así como a todos sus familiares.

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros