Son Leyenda

Álbum de fotos|9 de Junio de 2017

El renovado Salón de Actos del Colegio Romareda de Zaragoza ha sido este mediodía el escenario de la ceremonia de entrega de los Premios a los Mejores Jugadores Estudiantes de la Copa Colegial Zaragoza 2017. Un acto enmarcado dentro del programa "Basketball is Education" de la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa en el que se ha reconocido a Irene Montón, del colegio anfitrión, y Kike Ramos, de Jesuitas El Salvador, como los más destacados del año aunando sus méritos deportivos y en los estudios. Ellos pueden decir ya que son leyenda. Leyenda colegial.

En un acto muy emotivo, presentado por el director de Copa Colegial Zaragoza, Francisco Ferrán, los jóvenes galardonados han estado acompañados por sus familiares más cercanos, en un espacio en el que se ha podido ver a amigos, profesores, entrenadores y responsables de las secciones de baloncesto de sus colegios.

Ha tomado la palabra en primer lugar Alberto Alocén, ex jugador ACB formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con una destacada carrera forjada en Helios Zaragoza y, sobre todo, en el Peñas Huesca. Alberto se ha dirigido al auditorio definiéndose como un enamorado de la Copa Colegial  porque "pese a haber jugado durante muchos años en ACB, mis mejores recuerdos son en el colegio. Me reservaba en los partidos con el Madrid para jugar con el equipo de mi colegio, donde estaban mis amigos, aquellos con los que empecé a jugar"

Posteriormente, y tras ver algunas imágenes de la trayectoria de ambos en la Copa Colegial, les ha llegado el turno a los galardonados. Visiblemente emocionada, Irene Montón ha leído un breve y emocionante discurso agradeciendo a sus familiares, profesores y compañeras el apoyo que le han dado durante toda su etapa escolar para poder jugar al baloncesto compaginándolo con sus estudios. 

Kike Ramos ha querido señalar que en estos momentos "todos los chavales que juegan al baloncesto en Aragón quieren jugar la Copa Colegial. Se ve reflejado en el colegio, porque en tu último año no piensas en que acaba tu etapa de baloncesto, sino en que acaba tu etapa de Copa Colegial".

Texto íntegro del discurso de Irene Montón:

"Porque en un dia como hoy en el que se me premia por algo que no habria logrado sin la ayuda y el apoyo de los que me rodean toca sobre todo dar las gracias a estas personas: en primer lugar,
gracias a la organizacion de la Copa Colegial por hacer posible que un año mas el deporte y los estudios puedan caminar cada dia un poco mas de la mano, que hagan a la gente darse cuenta de lo importante que es el deporte porque yo siempre lo he dicho y siempre lo dire, que el deporte te ayuda o me ayuda a organizarme, que el tiempo que tienes lo aprovechas al maximo y que, por poder jugar ese partido, llegas a saber organizarte como nadie.

Gracias al colegio por haberme educado para buscar la excelencia, a ir un paso mas alla y ver que cada paso al final tiene su recompensa como hoy podemos ver, y no solo a eso sino tambien a hacerme ser una mejor persona, a luchar por aquello que quiero ser y no rendirme.

Gracias a mi familia y, en especial, a mi hermana porque en un curso como el de este año me ha soportado en mis malos y buenos momentos, que han sido muchos, por ser ese apoyo incondicional y por siempre hacerme confiar en mi misma, y porque estoy segura que sin ellos no habria llegado donde he llegado.

Gracias a mis compañeras de clase por ser esa fuente de energia que te hace seguir persiguiendo lo que quieres, porque tener gente alrededor que trabaja y que se esfuerza, te hace estar a la altura, porque son personas excelentes y me hacen serlo a mi cada dia un poco mas.

Y por supuesto antes de terminar, muchissisisisismas gracias al club y a mis compañeras de equipo porque sin cada entrenamiento o partido que te daban ese chute para seguir para que te de tiempo a llegar al siguiente y ver a esa gente con la que tanto disfrutas haciendo lo que mas te gusta, porque, como ya he dicho, tener gente a tu alredor que se esfuerza y que da cada dia un poco mas te hace estar a la altura. Por eso y por formar parte de mi vida y de mi, muchisimas gracias a todos."

 

Regístrate y podrás tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Apúntate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundación Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros