Basketball is Education tambi閚 debe estar en las redes sociales

Por Comunicaci髇 FBC. 14 de Febrero de 2017

Con motivo de la reciente situación derivada por unos comentarios inaceptables en redes sociales tras un partido de Copa Colegial, la Fundación Baloncesto Colegial se congratula y sobre todo felicita, a los colegios implicados por su impecable e inmejorable actitud y gestión de esta situación, como han recogido incluso algunos medios de comunicación.

La Fundación, a través de su programa "Basketball is Education", tiene como uno de sus objetivos promover el uso responsable de las redes sociales entre los más jóvenes así como concienciar a todos frente a cualquier tipo de acoso escolar.

En esta línea, y entendiendo perfectamente lo importante que es el uso de las redes sociales, especialmente en el ámbito deportivo y entre los jóvenes, queremos compartir unas normas básicas de convivencia que creemos imprescindibles en todas las actividades y competiciones:

Todos los participantes, colegios y alumnos, deben evitar reírse y/o ridiculizar a los rivales (incluyendo equipos, jugadores, miembros del equipo y colegios) y árbitros mediante las redes sociales en forma alguna, incluyendo comunicados, imágenes o vídeos.

Así mismo, no deben referirse a un rival o árbitro de forma despectiva sobre su vida personal, familia, raza, color, etnia, origen nacional, religión, orientación sexual o cualquier otro estado o característica protegida por la ley. Tampoco deben usar los medios sociales para destacar o animar altercados entre jugadores, faltas flagrantes o contacto físico duro entre jugadores o condonar o pasar por alto la violencia en ningún modo o forma.

Todos podemos usar los medios sociales como diversión y con bromas ligeras siempre que no sea de forma inapropiada u ofensiva hacia otras personas o colectivos.

Por supuesto, y ha quedado demostrado en esta ocasión, sabemos el encomiable trabajo diario que realizan las instituciones educativas para concienciar a los jóvenes de cómo deben proceder en las redes sociales y desde la Fundación Baloncesto Colegial sólo queremos felicitarles y sumar nuestro pequeño grano de arena para continuar con esta labor.

Archivo Blog

El baloncesto y los ni駉s, beneficios formativos

Por Rebeca Lahoya Cuende. 11 Enero

Simposio (2): Ser director t閏nico en un colegio.

Por Laura Garc韆 Higueras. 19 Diciembre

Simposio (1): Deporte y escuela, compa馿ros de viaje.

Por Laura Garc韆 Higueras. 15 Diciembre

Apuntes BiE: las mejores ideas y consejos del Monogr醘ico Director T閏nico

Por Juan Jos Hern醤dez Liras. Responsable de formaci髇 FBC. 20 Noviembre

Naismith, te subestimaste

Por Jorge Moral Pombo. 17 Octubre

El baloncesto reducido

Por Gabriel Cepeda. Profesor de la Universidad de Sevilla y Presidente de BCS. 15 Septiembre

Valores BiE: Liderazgo y responsabilidad

Por Juan Jos Hern醤dez Liras (Responsable de formaci髇). 21 Junio

Valores BiE: Sentido de pertenencia

Por Pablo Mart韓ez-Arroyo. 31 Mayo

Valores BiE: Esfuerzo y superaci髇

Por Pablo Carabias. 10 Mayo

La actitud de Stephen Curry

Por 羘gel Sanz. 6 Marzo

Reg韘trate y podr醩 tener acceso a contenidos educativos exclusivos, descargar recursos y estar informado de todas las novedades de Basketball is Education.

Ap鷑tate

Puedes acceder con el mismo usuario que en el resto de sites de la Fundaci髇 Baloncesto Colegial, como copacolegial.com.

Ya tengo usuario

Contacta con nosotros